Dormitorio infantil: consejos y trucos para la vuelta al cole

IMAGEN DESTACADA vuelta al cole

Si te planteas cambiar el dormitorio de tu hij@ ten presente que se trata de su espacio y que debe sentirse a gusto. Pregúntale en que universo se siente cómodo, que colores le gusta, el tipo de muebles que quiere. El objetivo es hacer que se sienta parte de el.

No intentes copiar a pie de la letra los bonitos dormitorios que hayas podido ver en revistas, lo importante es que el dormitorio se parezca a tu hij@.
En cambio no cedas a todos sus caprichos, si desea una habitación roja chillón, con un despacho verde fluor debes enfocar sus ideas de forma razonable.
En su  dormitorio, tu hij@ debe poder jugar, estudiar y dormir en el.
En un dormitorio infantil, el orden es esencial, o dudes en multiplicar los espacios de orden, repartir en el conjunto de la habitación varios sitos a su altura para que coja la costumbre de ordenar sus cosas, aprenda a gestionar su espacio y hacerse autónomo y responsable.
De la misma manera la mesa o pupitre debe estar bien organizada: Varios botes para lápices, estanterías y porque no una biblioteca.
El objetivo es  permitirle saber exactamente donde encontrar sus cosas sin perder tiempo para hacer sus deberes.

Iluminación:
Su habitación no tendrá la misma luminosidad todo el año y por lo tanto hay que respectar ciertas reglas para preservar su vista.
La luz natural es muy importante, lo que condicionara la situación del despacho. Un consejo si tu hij@ es diestr@ situa el despacho para que la luz natural le llegue por la izquierda, así evitará que se haga sombra.  Para los zurd@s a la inversa.
Evitar situar el pupitre debajo de la ventana, al estar tan cerca de la luz aparece el riesgo de que se canse la vista.
Para el confort visual de tu hij@ es importante multiplicar las fuentes de luces en el dormitorio: fuente principal, lámpara de mesa, apliques de pared.
Pintura estilo pizarra: ¿Porque no invertir en una pintura pizarra? Hoy en día esta pintura existe en numerosos colores que permite escribir en las paredes… y borrar fácilmente. Le permitirá organizar su tiempo haciendo una pequeño planning «  mañana lectura y calculo,… »
Son consejos que facilitarán el orden, la convivencia y el estudio.
Desde REIG MARTI te pronemos mutliples ideas de decoración textil que te permitirá imprimir carácter a la cama de tu hij@ como: Nordisac, edredón, ajustable, funda nórdica, tantos tipos de confección como estilos. Todos ellos disponibles en tu tienda onl.line de Reig Marti.

Comments are closed.