Ideas para decorar de forma fácil y económica una segunda vivienda

Businesswoman

¿Tienes o acabas de adquirir una segunda vivienda y te planteas como decorarla de una forma fácil pero sin perder de vista la economía?. Te vamos ha dar unos consejos de decoración:
Lo fundamental es que sea cómoda y funcional para que tu estancia allí no se vea sometida a la esclavitud del mantenimiento.

Para dar una segunda vida a tu sofá siempre lo puedes cubrir con una tela o un plaid multiuso vistoso o hacerle una funda. Dale un toque de color con cojines, esto le dará un aspecto completamente diferente  y con muy poco dinero.
Si eres manitas, anímate a re-tapizarlos con colores arriesgados como el lila, el rosa, el amarillo, el naranja, pero si eres algo mas clásico, elige colores tierra, arenosos o crudos.

Para que no te gastes todo tu presupuesto en pintura, busca un color sólido que te guste (gris, rojo, naranja, morado), acorde a tus muebles, y pinta sólo una pared.  Eso cambiará por completo el aspecto de la estancia.

En cuanto a las ventanas, puedes vestirlas con cortinas y/o estores  ya confeccionados, su precio es bastante inferior a los confeccionados a medida y dan un resultado buenísimo.  Puedes encontrar distintas medidas,  solo tienes que medir las ventanas que quieras vestir y el diseño que mejor se te adapte.

En los dormitorios , si la vivienda esta en el sur puedes vestir las camas con colchas pique reversibles, estas son de gran funcionalidad ya que te permiten conseguir dos ambientes en uno, utiliza la parte oscura para los meses de invierno colocando bajo ella una buena manta y la parte clara para los de verano sin la manta, únicamente con una sabana.
Pero si la vivienda está en el norte, o en la montaña donde los inviernos son mas fríos, utiliza un duvet natural de plumas con su funda, y deja solo la funda nórdica en los meses mas calurosos.

Insistimos:  Da rienda suelta a tu estilo, con ganas y muy poco dinero puedes conseguir un resultado que te sorprenderá.

No te olvides de bucear en las promociones siempre encontrarás una buena ganga; Seguro!!!

Date el gusto comprando algo nuevo para tu  vivienda habitual y reclicla artículos para tu segunda vivienda.

 

 

Comments are closed.