Decoración de las ventanas II: Los Estores

IMAGEN DESTACADA ESTOR

A la hora de vestir nuestras ventanas, ya sea por una remodelación,  por necesidad o incluso por capricho, nos tenemos que guiar por nuestros gustos. Acertar con el estor o  la cortina adecuada para cada ventana no sólo depende de la tela o del estilo decorativo que desees lograr; además, debes plantearte para qué lo necesitas y, por supuesto, las medidas, el diseño y el tipo de ventanal.
Hoy os vamos ha hablar de los diferentes tipos de estores que existen, perfectos para decorar todas las ventanas de la casa:

Los estores son probablemente el modelo de cortinas mas actual y funcional, ideales para el control de la luz en las habitaciones,  fáciles de instalar, apenas ocupan espacio y no necesitan ningún tipo de  mantenimiento.

Para ventanales muy grandes te aconsejamos que recurras a varios estores que puedas abrir o cerrar por separado en función de tus necesidades. Ten en cuenta que un gran estor único para un frente muy largo sería muy difícil de manejar; en su lugar, instala varios estores que no midan más de 1,50m de ancho cada uno. Además, conviene que optes por modelos enrollables o plegables con varillas, estos se recogen mediante varillas horizontales colocadas entre la tela, ya que el aspecto rígido que presentan cuando están recogidos es el más indicado cuando se trata de superficies acristaladas más amplias de lo habitual.

Para ventanales más estrechos o pequeños, son perfectos los estores paqueto, que se pliegan a modo de cortinilla dando un toque decorativo a la estancia.
Los enrollables se están volviendo cada vez más populares por su facilidad de uso, ventajas de iluminación y privacidad que otorgan a todos los ambientes. Se imponen a la hora de vestir las ventanas de los hogares y oficinas. Los hay incluso completamente opacos que permiten oscurecer por completo la habitación en ventanas que no tengan persianas.

En Reig Marti te presentamos:

 

-    Estores paqueto con cordón y tela de visillo como es el modelo Bonnie que deja pasar la luz pero te permite mantener la privacidad de la habitación, disponible en diferentes colores y tamaños.
-    Estor con varillas de tejido loneta modelo Tewin, es ideal para habitaciones con exceso de luz solar ya que deja pasar en menor medida los rayos de luz.
-    Estrotes enrollables: destacan por su fácil limpieza: basta con eliminar el polvo con el aspirador, también se pueden limpiar con un cepillo de cerdas suaves o una esponja con agua jabonosa, aclarar con agua y dejar el enrollable bajado hasta que se seque por completo. Perfecto regulador de la luz.
Reig Marti dispone de una amplia variedad de modelos estampados, dan un toque perfecto de decoración a todas las estancias: dormitorios, salón, habitación de los niños incluso la cocina: Affin, Milo, Trafic, San Francisco


Todos los estores de REIG MARTI, son de muy fácil instalación, incluyen todos los mecanismos y piezas necesarias, tan solo necesitarás una broca para hacer los agujeros a la pared o al techo.

Comments are closed.