Decoración de las ventanas: Como transformar una estancia banal en una habitación con encanto

IMAGEN DESTACADA CORTINAS Y VISILLOS copia

Hoy te vamos a dar unos consejos sobre que puntos debes  tener en cuenta antes de decidirte por un tipo de cortina.
La función de la habitación, el impacto visual que deseas conseguir, la ubicación, el tamaño y la forma de la ventana son todos los elementos a tomar en consideración para vestir una ventana.

Las cortinas cumplen diversas funciones: filtrar la luz, crear intimidad, reforzar un estilo decorativo, realzar una vista al exterior o disimular un defecto de construcción. Por su variedad de propósitos y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado  previamente a cualquier elección.
Existen diferentes formas de vestir las ventanas pero los mas usados son las cortinas y visillos y lo estores o enrollables.

En este capítulo nos centraremos en la decoración de las ventanas con cortinas y visillos:

La posición del sol con relación a las ventanas es importante en la elección del tejido: Las ventas orientadas al sur reciben el sol todo el día, puedes combinar una cortina con tejido opaco con visillos con el fin de regular la entrada de luz en cada momento del día. En cambio las ventanas orientadas al norte están a menudo en sombra: un visillo que evite al mínimo la entrada de luz con colores calidos podría aportar luminosidad a la estancia a la vez que privacidad.

Las cortinas pueden ser lisas, con motivos, con texturas, transparentes u opacas. El estilo de la habitación, el color de las paredes, el tipo de revestimiento del suelo y el mobiliario deben ayudarte en tu elección. Ten presente que:
•    Los tejidos lisos en armonía con el color de las paredes crea un ambiente sereno y calido.
•    Los tejidos en contraste con el color de las paredes acentúan la ventana.
•    Un tejido con motivos grandes convendría para una estancia grande e iluminada, como por ejemplo los modelos Maroc y Maurisin ya que en una habitación pequeña produce la sensación de reducción del espacio.

•    Los colores calidos, fuertes o excesivamente luminosos tienden a empequeñecer el espacio mientras que los colores fríos lo agrandan.
•    Se debe evitar las cortinas de color oscuro en una habitación pequeña con paredes claras.
•    Las cortinas no tienen porque seguir la forma de las ventanas. Al contrario pueden corregir ciertos defectos de construcción o cambiar por ejemplo la perspectiva de una ventana demasiado estrecha.
•     La altura de las cortinas y de los visillos depende del estilo que se le quieres dar a tu interior y de la forma de la ventana. Generalmente, las cortinas cortas son perfectas para las pequeñas ventanas o para espacios donde bajo tienes algún elemento de decoración o mobiliario de la casa y las cortinas largas para las ventanas de dimensiones más importantes que se quieran destacar.

Hoy en día existe un gran abanico en confección de cortinas:
-    Cortinas y visillos ya confeccionados con ollaos: solo necesitarás colocar una barra y adaptar el largo de la cortina. Es una opción económica  y actual de decorar la ventana sin dejar de lado el diseño, la elegancia y la variedad de tejido. Destacamos los modelos: Pompeus, Bonnie, Saus, Yester.
-    Confección a medida: esta da amplitud de estilos ya que  podrán confeccionarte cualquier tipo de cortina.

-   Puedes añadir, bandos o galerías para decorar la parte superior de la cortina. Además no olvides combinar la ropa de cama y los cojines,  para dar un toque de elegancia y uniformidad en el ambiente.

Hoy en día existe un gran abanico en confección de cortinas:
-    Cortinas y visillos ya confeccionados con ollaos: solo necesitarás colocar una barra y adaptar el largo de la cortina. Es una opción económica  y actual de decorar la ventana sin dejar de lado el diseño, la elegancia y la variedad de tejido.
-    Confección a medida: esta da amplitud de estilos ya que  podrán confeccionarte cualquier tipo de cortina.

Para inspirarte, te remitimos algunos ejemplos de formas distintas de vestir una ventana.

Comments
2 Responses to “Decoración de las ventanas: Como transformar una estancia banal en una habitación con encanto”
  1. Sónia dice:

    Buenas noches
    Me pregunto si se puede hacer un pedido en línea y pueden ser enviados por correo a Portugal?
    Gracias
    Sónia

  2. Hola,
    En nuestra tienda on-line http://www.reig-marti.com pueden hacerse pedidos que enviamos directamente a particulares. Pero de momento solo hacemos entregas en la peninsula en territorio español y a baleares.

    Un saludo